All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:
  • No hay productos en tu carrito
Vestido-sostenible-multiforma-talla-unica-diseño-made-in-spain-social-0residuos- ecofriendly-slowfashion-ethical-fashion-sustainable-women

No nos vamos a sorprender ahora. Sabemos que el sureste asiático es un gran taller textil con dolorosas condiciones para los empleados y el entorno natural, pero con un gran margen de beneficio para las grandes empresas.

 

Human Rights Watch (HRW) ha tirado de la manta y ha creado un nuevo informe donde denuncia la situación en Phnom Penh, la capital de Camboya.

Allí fabrican prendas para marcas que te van a sonar mucho: H&M, Gap, Marks and Spencer, Adidas o Armani, están en la lista.

 

No es la primera vez que escuchamos algo así.

Noticias muy parecidas han llegado desde Vietnam, Tailandia o Bangladesh.

 

Ante escándalos como este, las marcas tienen siempre el mismo mensaje. Aseguran que las empresas que contratan cumplen con el código ético de la empresa pero que no pueden controlar qué ocurre en las subcontratas.

Entonces puede que rompan sus contratos, dejando a miles de familias sin sueldo, y crean otros nuevos, con las consecuentes subcontratas, también sin control.

 

La solución no está en cambiar el nombre del taller, sino en cambiar la filosofía de estos titanes de la moda, acostumbrados a unos márgenes estratosféricos.

Mi pregunta es, ¿cuándo crean una línea eco o sostenible, la fabrican también allí?

La respuesta da miedo.

 

Fuente

No Comments

Post a Comment